jueves, 17 de septiembre de 2009

INCONCIENTE ÓPTICO

PROYECTO 3







PROBLEMA DE DISEÑO

La escuela de MOMA quiere hacer una exposición acerca del tema de inconsciente óptico y quiere desarrollar una piza grafica don este se haga visible, pero con la condición de que este sea solo desarrollado partir de tipografía y retomando alguna de las vanguardias artísticas.




TIPOGRAFÍA

Para el titular se utiliza una Bell Gothic Std Black de 72 a 105 puntos y un Bell Gothic Std Black de 36 puntos en la parte superior la cual no es serifada y permite una legibilidad clara. Para la parte del nombre de la escuela se utiliza una arial Black de 24 puntos, y para el resto de la pieza se utilizan las siguientes tipografías Myriad, Garamond,  Old English Text MT las cuales se utilizan en diferentes puntajes para crear movimientos en la composición.
Mayúsculas: ABCDEFGHIJKMLNÑOPQRSTUVWXYZ
Minúsculas: abcdefghijkmlnñopqrstuvwxyz
Números: 1234567890
Símbolos: !”·$%&/()=?¿@






COLOR

Se utilizan 4 colores que se contrastan entre ellos. Esto con el fin de llamar la atención al espectador. Los colores son planos y alusivos a la vanguardia (DADA), también se utilizan para expresar fuerza y movimiento.





COMPOSICIÓN

La composición es orgánica donde se muestra un desorden pero todo está sostenido en una retícula base, donde gracias a esta se puede crear un movimiento con la tipografía. Toda la composición se basa en, utilizar los elementos de forma grande y pequeña para así poderlos contrastar entre ellos mismos y generar diferentes puntos de tensión en la composición.


RESULTADO FINAL










No hay comentarios:

Publicar un comentario