jueves, 17 de septiembre de 2009

IDENTIDAD

PROYECTO4






PROBLEMA DE DISEÑO

Este es un proyecto el cual consiste en realizar un identificador, donde se haga referencia a un jardín que se especializa en niños con problemas como, síndrome de drome, niños hiperactivos etc. En la propuesta del identificador tiene que hacerse visible la función que cumple el jardín en la sociedad y debe comunicar por sí mismo.







SÍMBOLO

Se crea este símbolo a partir de una investigación previa. El símbolo tiene como característica representar el ámbito de (formar) que en este caso sería el valor agregado que se le está dando a la entidad, y también haciendo alusión al juego que es algo del ámbito diario de los niños.









COLOR

Se utilizan colores llamativos y planos, los cuales hacen referencia a la niñez y tienen un buen nivel de recordación gracias a su contraste. Estos también son utilizados de esta manera para poder respetar la identidad de nuestro cliente.  






TIPOGRAFÍA

Se utilizan tipografías sans-serif (handsome y helvetica) la tipografía handsome es utilizada para desarrollar  el primer nombre de la entidad y la segunda se utiliza para nombrar la segunda parte de la entidad. Estas dos tipografías pertenecen a la familia paloseco la cual no es serifada, sus ventajas son que son de fácil legibilidad tanto como de lejos como de cerca. Sus astas delgadas y su espacio entre caracteres ayudan a una mejor legibilidad. Su tamaño está entre los 6 y 24 puntos ya que este debe funcionar tambien en un tamaño de 2.5cm.
Helvetica
Mayúsculas: ABCDEFGHIJKMLNÑOPQRSTUVWXYZ
Minúsculas: abcdefghijkmlnñopqrstuvwxyz
Números: 1234567890
Símbolos: !”·$%&/()=?¿@

PAPELERÍA BÁSICA








No hay comentarios:

Publicar un comentario