miércoles, 18 de noviembre de 2009

SELLO ECOLÓGICO

PROYECTO5





PROBLEMA DE DISEÑO

El ministerio del medio ambiente es la máxima autoridad ambiental de Colombia, el cual desempeña un papel muy importante en cuanto a las políticas y regulaciones en cada uno de los proyectos relacionados con recursos naturales, con el fin de asegurar la preservación de cada uno de estos. El ministerio del medio ambiente ve la necesidad de cambiar el identificador que representa a la ecología, ya que el que tienen en este momento no comunica de forma total todo lo que este tiene que comunicar, se plantea el nuevo identificador debe comunicar los siguientes elementos. (Luz, capa de ozono, ecología, sector agropecuario).



SÍMBOLO

Este está compuesto por una forma geométrica (círculos), los cuales interpretan cada una de las partes que el nuevo identificador debe comunicar (Luz, capa de ozono, ecología, sector agropecuario). También en este caso se utiliza un pictograma el cual representa al ser humano. La construcción de este símbolo parte de la idea de representar la tierra y hacer ver que el ser humano es lo más importante, para poder preservar el medio ambiente.











COLOR
Se utilizan colores cálidos los cuales van acorde con cada una de las zonas que se deben mostrar en el identificador, colores planos que nos permiten una rápida percepción del identificador.






TIPOGRAFÍA

Se utiliza una tipografía sans-serif (Myriad Pro) la cual pertenece a la familia paloseco. Se escoge esta tipografía ya que tiene un buen nivel de legibilidad y funciona en tamaños grandes como en pequeños. Sus astas delgadas y su espacio entre caracteres ayudan a una mejor legibilidad. Su tamaño está entre los 12 y 18 puntos.
Mayúsculas: ABCDEFGHIJKMLNÑOPQRSTUVWXYZ
Minúsculas: abcdefghijkmlnñopqrstuvwxyz
Números: 1234567890
Símbolos: !”·$%&/()=?¿@





PAPELERÍA BÁSICA






No hay comentarios:

Publicar un comentario